Los requisitos son:

 

Presentarse PERSONALMENTE en el Consulado General de Barcelona o en la jornadas itinerantes con los siguientes documentos:

a) Una (1) fotografía tipo carnet actual, en colores, fondo blanco, expresión neutra (sin sonrisa), de frente y sin anteojos. Tamaño bolsillo o medidas 5 x 7 cm.

 

b) Una (1) fotocopia de la primera hoja del pasaporte o de la cédula de identidad paraguaya. En caso de no tener ninguno de ambos documentos, adjuntar la copia de la denuncia por robo o extravío expedida por la policía española.

c) Pasaporte original o cédula de identidad paraguaya (no se aceptará documento español: DNI-NIE).

d) Rellenar e imprimir formulario de Expedición de Pasaporte (Descargar formulario aquí).

f) Deposito del arancel consular en la cuenta del BBVA: ES54 0182 – 0206 – 31 – 0201550870. En concepto poner el nombre del interesado. Arancel Consular: 55,00 euros.

Observaciones:

Se recomienda realizar el pago de la tasa consular, a través de transferencia bancaria, con una antelación de al menos 48 horas a la presentación en el Consulado General de Barcelona o jornada itinerante, a fin de evitar inconvenientes derivados de los límites diarios de ingresos en efectivo por cajeros automáticos establecidos por el Banco de España.  

Para reducir el tiempo de espera, es aconsejable acudir a la Oficina Consular o jornada itinerante con el formulario impreso y debidamente cumplimentado así como con los demás requisitos arriba mencionados.

El pasaporte electrónico tiene una validez de cinco años a partir de la fecha de su emisión y es aceptado como documento de viaje válido en todo el mundo.

Si tiene alguna duda puede consultar al número de WhatsApp +34 659 48 50 86

 

  • Las jornadas itinerantes son realizadas por el Consulado General de Barcelona, la tecnología para recoger los datos biométricos la desplazan ellos. La frecuencia será la exigida por nuestra Cancillería Nacional.