CERTIFICADO DE VIDA Y RESIDENCIA

 

¿Qué es y para qué sirve?

Es un documento por el cual se certifica y se da fe de vida y residencia del interesado.

Es un certificado requerido normalmente por el Instituto de Previsión Social de Paraguay (IPS), para el caso de las personas beneficiarias de prestaciones que residan en el extranjero. Por ejemplo, para cobrar la jubilación mediante terceros.

Para solicitar el certificado deberá presentarse PERSONALMENTE en las oficinas del Consulado General del Paraguay con los siguientes documentos:

  1. Pasaporte original en vigor

  2. Hoja de Empadronamiento actual

  3. Una (1) Foto carnet (actual, en colores, fondo blanco)

  4. Comprobante original del ingreso en la cuenta del BBVA: ES54 0182 – 0206 – 31 – 0201550870. En concepto poner el nombre del interesado. Arancel Consular: 30,00 euros (*).

Observación: Lo puede solicitar a través del Consulado Honorario de la Provincia de Alicante, sito en Elche. C/ Doctor Jiménez Díaz Nº 8 Planta 4 Izda. Elche (Alicante) C.P. 03202

Este certificado también se puede solicitar, a un Notario de Público de su Comunidad y enviar a Paraguay directamente.

Recuerde que el Certificado de Vida y Residencia tiene que estar apostillado (sello de la Apostilla de la Haya), legalizado por Colegio de Notario de la Comunidad Autónoma correspondiente.